trajineras-con-mariachiCancún, Qroo. Grupo Xperiencias Xcaret inaugurará el próximo 20 de diciembre la primera etapa de su más novedoso parque, llamado Xochimilco.

Se trata de una réplica de las chinampas y las trajineras deltradicional destino del Distrito Federal, en un terreno de 60 hectáreas, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Carlos Constandse, socio accionario del grupo, informó que la inversión ronda en 283 millones de pesos y dijo que están en pláticas con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal para que Xperiencias Xcaret realice una agresiva promoción de ambos atractivos a partir del 2014, cuando la totalidad del parque será inaugurado, en el marco del Tianguis Turístico, a realizarse en Cancún el año entrante.

La mayoría de los remeros son los mismos que han trabajado desde siempre en Xochimilco, pues de hecho mucha de esa gente está dando asesorías a la empresa para recrear lo más fielmente posible los paisajes y el ambiente de la zona lacustre del centro del país.

Como previamente lo informó El Economista, este proyecto se realizó sobre un predio previamente impactado para la extracción de material de construcción (sascabera), colindante con el club de golf Cancún Country Club, a un costado de la carretera Cancún-Tulum.

La actividad extractiva realizada en este predio generó que el manto acuífero aflorara a la superficie, inundando grandes porciones del terreno que serán aprovechadas para generar los canales y zonas navegables que buscarán replicar el paisaje de Xochimilco.

El predio se ubica en la supermanzana 47, manzana 1, lote 1-02, que colinda al norte con el Cancún Country Club, al este con la carretera federal 307 y al oeste con la Inmobiliaria Puerto Bonito.

La recuperación de la sascabera abandonada busca sentar un precedente en el reaprovechamiento de un predio previamente impactado, como los muchos que se encuentran en el corredor Cancún-Tulum.

 

ATRACTIVOS

Habrá paseos en lancha, uso de kayaks, navegación en balsas a través de un río, conducción de carritos todo terreno, ropes course y actividades como nado; así como un laberinto donde los visitantes incursionarán en senderos rodeados por árboles y setos; además de pesca en estanques artificiales, en donde el visitante tendrá la oportunidad de pescar su propia comida y de poder prepararla en un restaurante dentro del parque, para consumo propio.

“Tendremos también los tradicionales grupos musicales que se acercan a la trajinera, la comida será una muestra gastronómica de la riqueza mexicana y todos los elementos que se utilizan en Xochimilco”.

La primera etapa operará sólo de las seis de la tarde a las ocho treinta de la noche, con 20 trajineras ofreciendo cenas y demás amenidades. Esta primera etapa sólo abarcará una superficie de 18 hectáreas, pues las 60 hectáreas que ocupa todo el parque se abrirán al público por completo durante el Tianguis Turístico 2014, marco en el que se firmará un acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal para que Xperiencias Xcaret promocione el Xochimilco de la ciudad de México y el de Cancún a nivel internacional, añadió Carlos Constandse.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s