Tulum, Q. Roo, 15 de septiembre.- La carrera Festember Tulum 2012 resultó todo un éxito y forma parte de la estrategia para detonar el turismo deportivo en este municipio, al tiempo en que diversifica la oferta de actividades para los visitantes, indicó el presidente Martín Cobos Villalobos.

En esta primera edición de Festember Tulum es de destacar la participación de Aida Ramón, ganadora de medalla de plata en la Olimpiada de Londres, quien compartió el entusiasmo de los 178 competidores inscritos y participo en la competencia de 5 kilómetros.
En la playa de Punta Piedra fue fijada la meta de salida y llegada, lugar que fue un digno escenario y disfrutada por los familiares de los competidores, quienes recibieron un kit de playera, ship, recuerdo de piel pirograbada y número.

En la rama juvenil, de 5 kilómetros, los ganadores en orden de importancia fueron: Alexis Alfaro, Cristian Balam y Enrique Martínez; en tanto que en la libre Pablo Olmedo, Roberto Ortega y Bernard Kimwgtich, para la máster: Daniel Cruz, John Bekas y Flavio Linares; la de veteranos: Alberto Minguía y Ramón Maldonado.

En la categoría juvenil femenil, llegó en primer lugar Ana Herrera, seguida por Madeleine Duran, en la libre ingreso primero Elizabeth Romero y después Mónica Amaya e Isabel López; para máster el orden de ingreso: Nelly Rosas, Alma Esparza y en tercer lugar Ingrid Datica;  en veteranos la única participante fue Lourdes Bello.

En el circuito de 10 kilómetros, categoría juvenil ganó Luis Nava, segundo Oscar Sierra; en la libre: en primer lugar César Miravete, segundo Leonardo Salvador y en tercer puesto Isaac Calderón; el resultado en máster: José Pech. Parte del circuito de 10 Km, se desarrolló dentro del desarrollo inmobiliario Aldea Zamá .

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s