El evento tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre y reúne a alrededor de cinco mil empresas expositoras de la industria turística, de 189 países y regiones del mundo.

CANCÚN, Q.Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) afina detalles para su participación en el World Travel Market 2012 de Londres, que se realizará este 5 al 8 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel de la capital inglesa, con el objetivo de seguir atrayendo a visitantes ingleses y turistas del resto del mercado europeo, el cual se ha incrementado ante la intensa promoción que impulsa el gobernador Roberto Borge  y la gestión de nuevos vuelos hacia los destinos de la entidad.

Así lo dio a conocer el director del FPTRM, Darío Flota Ocampo, quien mencionó que se llevarán al cabo todas las estrategias de comercialización de la mano de los centros de hospedaje de este destino que acudirán a ésta que es una de las ferias turísticas más importantes, ya que reúne a alrededor de cinco mil empresas expositoras de esta industria, de 189 países y regiones del mundo.

Comentó que en resultado de la excelente participación de la delegación de Quintana Roo, que encabezó el gobernador durante la edición del 2011, en este 2012 se reporta un incremento significativo en la afluencia del mercado europeo.

—Este año estimamos que llegarán a Riviera Maya más de 820 mil visitantes europeos, de los cuales serían 250 mil ingleses, 200 mil españoles, 140 mil italianos, 140 mil alemanes, más de 60 mil franceses y más de 30 mil rusos, entre otros países del Viejo Continente —detalló.

Indicó que con el reinicio de operaciones de la aerolínea Air France KLM con cuatro operaciones semanales en próximos días, y con los vuelos provenientes de Inglaterra, con British Airways y Virgin Atlantic, casi todos los días de la semana, permitirán que en la temporada decembrina la Riviera Maya reporte más de 90 por ciento de ocupación hotelera, cifras en las que el turista europeo representa un alto porcentaje.

—Sin duda, las expectativas superiores al 90 por ciento de ocupación es resultado en gran medida de las estrategias y el trabajo incansable  en materia turística, tanto en el país como en el nivel internacional —concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s