La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla anunciaron que Tianguis Turístico en su edición 2013, se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla; considerada la principal plataforma de negocios del sector turístico de nuestro país, contará con la participación de más de mil 500 compradores provenientes de 33 países.

La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, afirmó que Puebla será el primer destino colonial del Tianguis Turístico, que tiene una importante oferta de turismo cultural y una gran tradición de la cocina mexicana, considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
“El Tianguis 2013 es un paso muy importante para nuestro país, será el Tianguis más exitoso que hemos tenido y permitirá concretar la estrategia de diversificación de mercados que implementamos, para incrementar la derrama en el sector turístico”, añadió.
Guevara Manzo recordó que la primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en marzo de este año, en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que logró una cifra récord de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.
Para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, integrado por representantes de la iniciativa privada y del Gobierno Federal, prevé superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios.
Guevara Manzo resaltó que el logotipo del evento contiene los cinco segmentos que México busca promover a nivel nacional e internacional: turismo cultural, de aventura, de lujo, turismo de negocios, así como de sol y playa.
Por su parte, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que Puebla será un orgulloso anfitrión del Tianguis Turístico, evento que permitirá proyectar la imagen de todo México a nivel mundial.
Como parte de los preparativos para el desarrollo del Tianguis, el Gobernador explicó que se han invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura, que ha permitido rescatar la imagen urbana de la zona de los fuertes, la pavimentación del Boulevard 5 de Mayo, así como la construcción del Teleférico de la ciudad que comunicará el Centro de Convenciones con el Centro Expositor, entre otras importantes obras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s