Playa del Carmen, 26 de noviembre del 2012.-Los récords de audiencia durante los tres días de música que se vivieron en Playa Mamitas con motivo del Festival de Jazz de la Riviera Maya, demostró una vez más la aceptación y gusto que la población local y foránea tiene por la música de Jazz, que refrenda de esta manera su presencia en la Riviera Maya.

Según el Director del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, se continuará luchando para que artistas de amplia trayectoria dentro de la música del jazz a nivel internacional se presenten en la Riviera Maya.

Así mismo dijo, se incorporarán nuevas tendencias musicales de este género musical desde diversos enfoques, trazados desde ya como retos para la edición 2013 de este ya internacional Festival de música, que concluyó este sábado de manera exitosa en Playa Mamitas en el importante destino turístico de Playa del Carmen.

Señaló que otro de los retos que afronta el comité de este evento para los próximos festivales, es traer a destacados jazzistas que aún no se han presentado, pues existen diversas circunstancias que han hecho que otros músicos importantes asistan a la celebración.

Muchos de los artistas no están disponibles para las fechas en que se realiza el encuentro, algunos están en el puente de la festividad del Día de Acción de Gracias estadounidense o están fuera del presupuesto con el que contamos.

Agregó que es momento de comenzar a acumular los recuerdos de la trayectoria del festival, para destacar los logros y contar con una memoria de los espectáculos, de manera que se pretende plasmar la celebración de forma gráfica, visual y sonora a partir del siguiente año.

En cuanto a los resultados obtenidos durante la décima edición del festival, calificó como positiva la celebración, logrando una gran audiencia, gran calidad musical y un saldo blanco, a pesar de la vigilancia que rondo el evento.

Más de 18 mil fans del jazz, acudieron a Playa Mamitas durante los 3 días que duró el festival, asistentes de todas las edades disfrutaron de los artistas internacionales que celebraron con su música, la primera década del que ahora es uno de los principales eventos del género en el mundo.
Durante la realización de la décima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya también se tuvo más de 10 puntos de ocupación hotelera en comparación de años pasados.

Darío Flota, dijo que a diferencia de los festivales pasados, la tecnología utilizada favoreció la calidad de los conciertos, se contó con un escenario más grande que permitió que los artistas tuvieran un espacio más confortable para sus presentaciones.

También,  se contó con un equipo más sofisticado, que incluyó la instalación de una cabina aislada para que los músicos previamente a sus espectáculos hicieran las pruebas de audio pertinentes, sin ser interrumpidos o viciar el sonido de las otras agrupaciones en escena.

Los cambios que se realizaron en el audio permitieron una mejor ecualización del sonido, lo que a su vez permitió a los asistentes disfrutar de los conciertos desde cualquier punto de la playa.

El encuentro que comenzó siendo un festival de jazz latino, ahora se posiciona entre los 10 mejores de su tipo en el mundo y en esta edición el público disfrutó de un resumen musical de la celebración del encuentro, a lo largo de todos estos años, expresó.

Por otro lado, el prestigio que tiene el festival ayudó a que los artistas cobraran menos de lo que comúnmente piden, ajustándose al presupuesto que otorga el Gobierno del Estado para la realización del encuentro, que tiene un costo aproximado de 12 millones de pesos, entre la producción, los artistas y el transporte, y así permitir a la gente el acceso a los conciertos.

Finalmente, informó que ya se piensa en las estrategias necesarias para superar los resultados obtenidos en la edición que concluyó la víspera.

Fuente: Diario de Q. Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s