playa1

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, inauguró las obras de remodelación de la emblemática Quinta Avenida, a la altura de la Zona Federal Marítima y el parque Fundadores, y develó la placa inaugural de la escultura “Portal Maya”, infraestructuras que refuerzan la imagen turística de este destino.

Como parte de las celebraciones por el fin de la cuenta larga maya y el inicio de una nueva era, el Gobernador develó el obelisco y cortó el listón inaugural de la escultura “Portal Maya”.

Antes, el jefe del Ejecutivo Estatal y la comitiva que lo acompañó, cortaron el listón inaugural de la remodelación de la Quinta Avenida, en la zona Federal Marítima, entre Calle Primera y 3 Sur.

De ahí se trasladaron al parque Fundadores en donde dio un mensaje en el que se destacó la importancia de estas obras porque ofrecen un nuevo atractivo y un nuevo sentido al centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, que en antaño era un puerto de pescadores y hoy es un municipio pujante que brinda oportunidades a muchos mexicanos.

Las obras se realizaron  comprendidas entre las  calles 3 Sur y Zona Federal Marítima, con adocreto tipo huesito, firme de concreto y recubrimiento de muros con piedra y vista maya, así como la colocación de 52 piezas de figuras marinas.

De igual forma, se instalaron 36 lámparas tipo naval de tres metros de altura, 24 reflectores para el área de jardinería, y la plantación de 36 plantas cocoteras, además de la rehabilitación de 218.55 metros cuadrados de piso de madera.

En la exposición de motivos, el autor del “Portal Maya”, José Arturo Tavares, explicó que  la escultura de bronce  de 16 metros de altura y 16 metros de longitud,  es un testimonio del conocimiento de las ciencias como astronomía, matemáticas de nuestros ancestros mayas, que representa el cierre de la cuenta larga.

“A través de este portal la humanidad transita a un nuevo ciclo de luz y hacia un estado de conciencia elevada”, manifestó.
Por su parte el presidente municipal de Solidaridad, resaltó el apoyo del Gobernador para la realización de estas obras que serán un icono turístico para Playa del Carmen y Quintana Roo y un referente obligado para los cuatro millones de turistas  que visitan cada año el municipio.

En el evento se contó con la participación de la presidenta  del DIF municipal, Doris Arcila de Martínez; de  los diputados locales Leslie Berenice Baeza Soto, Juan Carlos Pereyra Escudero, así como del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Solidaridad y de un nutrido grupo de empresarios turísticos e inmobiliarios quienes donaron la escultura “Portal Maya” al pueblo de Solidaridad, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s