indexMéxico. Al cumplir 100 días en el gobierno, el presidente de México Enrique Peña Nieto presentó su plan de reforma a las telecomunicaciones, en el cual se destaca la intención de licitar dos nuevos canales de televisión de señal abierta para todo el país.
El proyecto prohibiría participar en esta licitación las cadenas que hoy cuenten con 12 megahertz o más. Además, incluye un artículo en el cual permitiría que la inversión extranjera en telecomunicaciones en México pueda ser del 100% y no solo del 49% como está actualmente y en materia de radiodifusión pasaría del 0 al 49%.
El secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza (foto), encargado de presentar el proyecto, indicó que en la reforma constitucional que presentarán a la Cámara de los Diputados, se busca eliminar la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel, y la Comisión Federal de Competencia, Cofeco.

En reemplazo de ambas entidades se crearía el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, entidad para la cual el proceso de selección de sus integrantes sería a través de un grupo de presentado al Presidente de la República proveniente de un comité evaluador y que tendrían que ser ratificados por el Senado.

La nueva entidad contaría entre sus principales funciones con la regulación, promoción y supervisión del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

 

Fuente: TV y Video

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s