695d58b1ae0bdaefb6223424fafaa6d3La segunda edición del Riviera Maya Film Festival se celebrará del 21 al 27 de abril en 5 sedes: Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Isla Holbox y Puerto Morelos. “Con esta segunda edición se busca el crecimiento de un proyecto, pulir el terreno y seguir haciendo bien lo que salió bien”, comenta la directora del festival Paula Chaurand.

Con más de 350 invitados, 21.000 espectadores, 75 medios nacionales y extranjeros, 12 salas de cine, 4 sedes al aire libre, 68 películas, 1.5 millones de pesos en premios y 100% gratuito, el Riviera Maya Film Festival posiciona a México en el panorama cinematográfico internacional.

El programa se divide en 4 secciones, de las cuales Plataforma Mexicana, sección de competencia del festival, concede 2 premios Kukulkán a la mejor película mexicana. Las otras secciones son Gran Público, Panorama Autoral y Planetario. Además, la plataforma de industria RivieraLAB premia en las categorías Foro de Coproducción y de Work in Progress a proyectos cinematográficos en desarrollo.

Está presente asimismo el compromiso de ser un festival pro medio ambiente, por lo que se ejecutarán acciones de manejo de residuos y emisiones de carbono.

Se pretende que el Riviera Maya Film Festival sea inclusivo.

Con el lema El Cine Somos Todos, la Riviera Maya también, buscamos generar un sentido de apropiación que involucre al turista, invitados, empresarios y ciudadanos en general.

Fuente: Quintana Roo al Día

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s