istridYa son tres los destinos turísticos mexicanos del segmento de sol y playa que han implementado la campaña de promoción turística que les permite convertir a sus visitantes en los principales promotores de su destino: iStrid por México.

La Campaña inició en Cancún y Riviera Maya, ahora se han sumado Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y próximamente lo hará en Acapulco y Los Cabos.
La campaña consiste en un sistema que captura y difunde testimonios positivos del destino, a través de un kiosco fotográfico (iStrid) que se coloca en hoteles, bares, restaurantes y sitios públicos. En éste kiosco, los turistas se fotografían y comparten estas fotos en sus muros de Facebook, de manera fácil y divertida. Todas las fotos son editadas automáticamente para que se publiquen con la marca del destino y la empresa donde se encuentran.
Durante los últimos seis meses en Cancún, se contabilizaron más de un millón de impactos directos, 15 mil testimonios y la participación de 10,000 turistas.
En todos los destinos mencionados anteriormente, el esfuerzo realizado, ha sido en conjunto con las Asociaciones de Hoteles, Fideicomisos, OCV/OVC, Direcciones de Turismo Municipales y Secretarías de Turismo Estatales.
De la misma manera, la participación de las empresas turísticas ha sido un elemento vital para la campaña, pues en sus instalaciones es donde se colocan los kioskos. Actualmente, contamos con la participación de Hotel Flamingo, Hotel Krystal, Hoteles Solaris, Hotel Live Aqua Cancún, Coco Bongo, Grupo Dady y otros. El objetivo principal de la campaña es lograr la participación de 50 empresas turísticas por destino. De ésta manera, los resultados semestrales antes mencionados se duplicarían.
Se cuenta, así, con la participación de 30.000 turistas recomendando cada destino.
Fuente: Expreso, actualidad en viajes y turismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s