images Para el próximo mes de junio, se llevará a cabo la inauguración de Museo Interactivo en Plaza Kukulcán, el cual dará la oportunidad a las personas que no pueden bucear, de conocer las esculturas que se ubican en el Museo Subacuático de Cancún (Musa) el cual próximamente hundirá una obra monumental de 80 toneladas y en breves meses llegará a las 500 piezas.

Roberto Díaz Abraham, director de dicho recinto, dio a conocer que todo se encuentra listo para la apertura del centro de visitantes del museo, en Plaza Kukulcán, donde se están colocando 30 réplicas de las principales esculturas que se han hundido durante estos tres años, además se proyectarán videos del mismo museo y su historia, para aquellas personas que no pueden bucear para conocer este atractivo en vivo. La sala tiene 200 metros cuadrados de espacio, y se está llevando a cabo una adecuación museográfica de calidad.

“También se está planeando hacer una réplica similar en Puerto Morelos”, expresó.

Expresó que el Museo Subacuático a tres años de su apertura, tiene un proceso interesante de integración al ambiente, pues las piezas se llenan de peces juveniles que usan las esculturas para protegerse de los depredadores, incluso se registra el arribo de cardúmenes de la especie “Ángel gris”, el cual no se había visto desde hace mucho en el área.

Afirmó también que están preparados para la temporada de huracanes, pues las piezas están diseñadas para resistir estos embates de la naturaleza.

“Están en áreas protegidas entre la zona de corales e Isla Mujeres, además tienen la formación de tal suimages2erte que al momento que impacte un fenómeno meteorológico, éste no afecte, por la forma en como están colocadas”.

Indicó que en próximas fechas será hundida una escultura de 80 toneladas y diez metros de altura, que sería el primer coloso que se proyecta para el Museo Subacuático.

La pieza se llama “El orador”, y la mitad de la figura estaría dentro del mar y la otra en la superficie, y podría ser vista desde los aviones que arriban al destino, además que dicha pieza, complementa el concepto que se inició con la escultura “El oyente”.

El Museo Subacuático de Cancún, registra una afluencia anual de 80 mil personas, lo que significa una gran ayuda para desahogar la zona coralina del Parque Marino, donde arriban medio millón de buzos en el mismo periodo.

“Al menos un 40 por ciento de dicha afluencia se logra quitar a los corales, con la presencia del museo, pues además, esas 80 mil personas que visitan las esculturas pasan un 40 por ciento de tiempo más en esta área”.

Fuente: El periódico de Q. Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s