51d88ff882bde_320_236!Se verán beneficiados los principales destinos turísticos del estado como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y el Pueblo Mágico Bacalar.

Cancún, QRoo.- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) canalizará al estado de Quintana Roo, 70 millones de pesos, correspondientes al “Apoyo para el desarrollo de la oferta turística”.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado este martes, los recursos serán ejecutados para el ejercicio fiscal 2013, en los que se estableció el otorgamiento de apoyos para el desarrollo  de programas y proyectos en los siguientes rubros:

Infraestructura y Servicios; Mejoramiento de Imagen Urbana;  Equipamiento Turístico;  Mejora, Rehabilitación o Creación de Sitios de Interés Turístico; Apoyo a Sistemas y Materiales de información Turística; Excelencia y Calidad de Productos Turísticos; Rutas, Circuitos y Corredores Turísticos y apoyo a las Estrategias y Toma de Decisiones, Estudios, Investigaciones y Proyectos.

El DOF explica que con fecha 5 de marzo de 2013, fueron seleccionados por el Grupo de Evaluación Interna, un total de 9 proyectos, respecto de los cuales se otorgarán recursos por concepto de subsidios a favor de la entidad.

Los proyectos que se verán beneficiados con estos recursos son los siguientes:

“Proyecto Integral Corazón Cancún”, “Proyectos ejecutivos de infraestructura turística”, “Imagen  urbana Cozumel”, “Programa emblemático Mundo Maya I Etapa”, “Bacalar Pueblo Mágico 5ta etapa”,

“Mejoramiento Integral de Imagen Urbana de Tulum”, “Mejoramiento Integral de Imagen Urbana de Playa del Carmen”, “Mejoramiento Integral del boulevard Bahía de Chetumal II etapa” y “Diagnóstico sobre competitividad y sustentabilidad del destino: Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Pueblo Mágico Bacalar”.

El documento especifica que el monto total de la inversión para estos nueve proyectos es de 140 millones de pesos de los cuales, 70 millones serán aportados por el Estado.

Fuente: Tiempo Real Q. Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s