arrecifesMiguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, destacó la importancia de consolidar el proyecto del hundimiento del barco para generar arrecifes artificiales que contribuyan a la flora y fauna marina, así como al atractivo turístico para quienes disfrutan de los deportes acuáticos.
El proyecto se estaría consolidando durante este mes y posiblemente se estaría ejecutando para mediados del 2014.
“Realmente siguen dañados los arrecifes y éstos son irreversibles. El arrecife cuando es dañado con el impacto, difícilmente vuelve a vivir y es nuestra preocupación”, dijo el entrevistado.

En este sentido recordó que existe el proyecto de hundir un barco para generar el arrecife artificial. “Es una idea increíble, hundir un barco de la Armada y que aparentemente ya está autorizado”, destacó.
Ahora, dijo, se está pidiendo el apoyo a los náuticos con el fin de buscar el mejor punto para realizar dicho hundimiento.
“Ahora piden el apoyo a los náuticos para buscar el área y darle el apoyo a los biólogos que analizan el tema, porque se tiene que hacer un estudio amplio antes de hundir el barco, y buscar el punto estratégico”, dijo.
Destacó que para todos los buzos se trata de juntar esfuerzos y trabajar en este caso unidos para lograr que esto se realice.
“Se trata de unirnos y olvidar si pertenecemos a esta o aquella asociación o cooperativa.

Se trata de unirnos para buscar un punto y hundir el barco que será de un impacto a nivel internacional y positivo para tener en unos años un arrecife artificial hermoso”, dijo.
Recordó que el proyecto iniciará tentativamente en este mes, con el fin de realizar las gestiones necesarias con la Armada de México para que lo traigan y, por medio de buzos y náuticos, buscar el punto adecuado.
“Yo creo que a mediados de año estaría listo esto y el barco hundido, pero todo dependerá del estudio que hagan los biólogos”, dijo.

Fuente: Respuesta Q. Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s