imagenEste recinto albergará el nuevo formato de espectáculo de la compañía canadiense Cirque du Soleil, que será el primero de Latinoamérica.

Ubicado a sólo dos kilómetros de Playa del Carmen, y con una inversión de 20 millones de dólares, Grupo Vidanta alista el Teatro Vidanta, que será construido con la forma de una especie de palma conocida en maya como ch’íit, de la que emana el cuerpo general del inmueble.

Para llevar a cabo este proyecto, concebido por el arquitecto Arturo Hernández, se requirieron de 400 toneladas de acero y la demanda eléctrica que utilizará abastecería unas mil habitaciones de hotel; además tendrá capacidad para albergar a unas 600 personas por función en la temporada de arranque que será en el mes de noviembre.

La particularidad de este recinto es que acogerá a la compañía canadiense Cirque du Soleil, que anunció su primera residencia en Latinoamérica, siendo el teatro de la Riviera Maya donde desarrollará un nuevo formato de espectáculo, donde vinculará deslumbrantes actos acrobáticos con gastronomía.

Este proyecto es una alianza entre Grupo Vidanta, que opera alrededor de 30 hoteles, y la reconocida compañía circense, que por primera vez desarrolla un espectáculo en el cual mezcla gastronomía, pensado para un país en particular y adaptándose a las condiciones espaciales del recinto.

Al respecto, el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, expresó que este complejo no es exclusivo de la cadena, ya que se está construyendo para toda la región, que podría beneficiarse al generar una mayor ocupación hotelera una vez que inicie el espectáculo, el cual se prevé, ofrecerá hasta ocho presentaciones por semana, dependiendo de la demanda.

Fuente: Centro Urbano

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s