21011473bb01b33medCANCÚN, Quintana Roo.- Con el arranque del Festival de Cine Riviera Maya 2014, realizado el pasado 9 de marzo, se busca promover nuevos proyectos cinematográficos, fomentar la distribución de películas mexicanas de calidad y buscar ser un escaparate internacional para los nuevos talentos, el evento arrancó con fuerza en las diversas sedes en  Cancún y la Riviera Maya.

Con la misión de consolidar el Festival de Cine Riviera Maya como un vehículo de difusión y promoción artística que enriquezcan la cultura cinematográfica en la entidad y en México, el evento busca consolidar un vínculo integral entre cine, medio ambiente y turismo, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), quién inauguró la muestra en representación de las autoridades estatales.

El titular de la SEyC también destacó que “el cine es un arte que permite la conexión directa con la naturaleza y con los pueblos y genera ambientes muy especiales que la población podrá disfrutar en ambientes cerrados o abiertos a lo largo de estos días y de manera gratuita, cosa que no sucede en otros festivales.

Entre los objetivos de festival está la de brindar una experiencia cinematográfica que genere un mensaje de conciencia sobre temas globales, estimular la imagen del estado como una referencia en el desarrollo del cine y brindar un espacio de exhibición de autores emergentes en las salas de cine y en espacios naturales de la Riviera Maya.

Las sedes del festival son Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Puerto Morelos, con diversas proyecciones de películas, del 9 al 15 de marzo.

Son once las preliculas a proyectarse en el festival,  entre las que se encuentran “Café” de Hatuey Viveros, “Cumbres” de Gabriel Nuncio, “De puro aire” de Carlos Hernández, entre otros.

Dividas en dos categorías, se seleccionarán dos películas ganadores, quienes recibirán el Premio Kukulkán para distribución, que consiste en 300 mil pesos, cada uno, que serán destinados para los gastos de distribución y el estreno de las cintas en la salas de cine del país.

“Este es un festival de cine útil, cuyos premios e incentivos sirven de apoyo a la nueva generación de realizadores mexicanos y extranjeros en las etapas de desarrollo, post-producción y distribución de proyectos”, finalizó Alonso Ovando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s