redes

Facebook, Twitter y Youtube han registrado una disminución de audiencia en cuanto a usuarios que acceden a ellas por medio de computadoras, mientras que el número de usuarios que lo hacen por dispositivos móviles ha aumentado.

TECNOLOGÍA.-  En México cada vez menos personas ingresan a sus cuentas de redes sociales mediante una computadora.

Según cifras de comScore, Facebook, la red social más usada por los mexicanos, tenía 23 millones 468 mil usuarios únicos a través de PCs al cierre del 2012, pero el año pasado reportó 22 millones 716 mil, un baja de 3.2 por ciento.

YouTube, la segunda red social en tamaño de audiencia, perdió 6.32 por ciento de nuevos usuarios en computadoras, mientras que Twitter tuvo un descenso de 35.4 por ciento. Los usuarios únicos de Flickr, aplicación enfocada a la fotografía, cayeron 46.9 por ciento, en tanto que los de Hi5 tuvieron una baja de 36.8 por ciento. La red social que tuvo el mayor descenso fue My Space, con una caída de 94.6 por ciento.

Estas reducciones de usuarios únicos se dieron a pesar de que la audiencia de internet en México creció 3.9 por ciento en el 2013.

De acuerdo con comScore, en 2012 Facebook alcanzó una penetración de 82.4 por ciento de los internautas mexicanos, mientras que al cierre del 2013 ésta fue de solamente a 76.8 por ciento.

En cuanto a YouTube, su alcance pasó de 69.6 a 62.8 por ciento, mientras que la penetración de Twitter retrocedió de 17 a 10.6 por ciento y la My Space bajó de 3.9 a 0.2 por ciento.

Información del sector expone que a medida que estas redes sociales pierden parte de sus usuarios en computadoras, ganan audiencia en dispositivos móviles. De acuerdo con un estudio de IAB México, el uso de los smartphones y tablets en el país se incrementó considerablemente el año pasado.

“La penetración de smartphones en 2013 fue de 39 por ciento, la cual se incrementó 17 puntos con respecto al año previo (22 por ciento en 2012)”, expuso en un estudio.

Asimismo, indicó que la posesión de tablets pasó de 6 por ciento en 2012 a 24 por ciento en 2013.

El informe señala que 61 por ciento de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para actividades relacionadas con internet, incluidas las redes sociales, mientras que en 2012 este porcentaje era 38 por ciento.

Fuente: La Verdad de Q. Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s