árbol de la bondad

 

La alcaldía de Puerto Morelos cuenta con una réplica de la pieza “Árbol de la Bondad”.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Ésta tarde, 25 de marzo, será el marco para la develación de la réplica de la escultura, “Árbol de la Bondad” del escultor internacional, Gregory Potovsky, creador de piezas de bronce y otros materiales donadas por todo el mundo.

“Este regalo es mágico, las personas que se acerquen y lo froten pidiendo algún deseo que lleve una carga de bondad, éste será concedido”, así se ha referido el autor de esta pieza de bronce que se encuentra reproducida en 20 países, y que en Quintana Roo cuenta con una réplica en la alcaldía de Puerto Morelos.

Un dato importante de este artista conocido a nivel mundial, es el hecho de que erigió una escultura de grandes dimensiones a Yuri Koronozov, el científico ruso que descifró la escritura Maya, así como las constelaciones de esta cultura milenaria.

Gregory Potovsky ha dejado réplica de esta pieza que tiene un costo unitario estimado en 110 mil dólares según palabras del director de cultura solidarense. El financiamiento de éstas surge de esculturas hechas a personajes internacionales como, Madona, Dalai Lama y algunos presidentes norteamericanos de donde obtiene los recursos para continuar con esta labor personal de llevar un mensaje de bondad a través del arte a distintos puntos geográficos del planeta.

“Si el hombre no entiende que la bondad es el trayecto y la meta, entonces sigue siendo animal”, así lo mencionó Potovsky en su más reciente visita al Caribe mexicano a mediados del año 2012.

El director de cultura en Playa del Carmen, Luis Ernesto López Vargas extendió la invitación a la comunidad.

 

Fuente/Sipse

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s