Lanzarán Marca Sian Ka’an durante Tianguis Turístico.

tianguis-cancun

CANCÚN, Quintana Roo.- Para potenciar el ecoturismo y la afluencia a las comunidades mayas de la entidad, durante la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará de 6 al 9 de mayo en Cancún, se lanzará de manera oficial la marca turística Sian Ka`an.

Darío Flora Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dio a conocer que estos trabajos tuvieron dos años de preparación y que en el evento más importante del turismo en el país se hará la presentación a las agencias mayoristas y tour operadoras internacional.

Esto, dijo, con el objetivo de que comience la promoción y comercialización de esta nueva marca que será una nueva opción para los visitantes que arriben al estado.

El funcionario expreso que este proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con la agrupación “Amigos de Sian Ka’an”, ya funciona desde hace varios años, pero que los esfuerzos eran de forma aislada, por lo que ahora como una marca turística ecológica internacional, formaran parte de la promoción del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

“La marca, beneficia principalmente a cinco comunidades y cooperativas de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, explicó.

Abundó que se trabaja en la creación del logotipo de lo que será el nuevo destino sustentable dentro de la Riviera Maya, cuya función será regular el acceso a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y contribuir a proteger el medio ambiente, el cual será operado por las cooperativas a través de la empresa Corazón y Vida Maya, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Reveló que la marca cuenta con un sitio web y de reservas, en donde se buscará atraer a todos los mercados turísticos del mundo especialmente el europeo, que gusta de actividades en la naturaleza.

La nueva marca ofrece siete productos turísticos como son recorridos por la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y sus sitios arqueológicos, así como las comunidades de la Zona Maya en donde los turistas conviven con sus habitantes y tradiciones.

Estos recorridos turísticos incluyen también comida preparada por los habitantes de las comunidades y la visita a la comunidad de Kantemó en el municipio de José María Morelos, donde está la cueva de las serpientes colgantes, además de ceremonias de sanación y purificación.

 

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a comment