le-blanc-spa-cancunCANCÚN, Q. Roo.- Masajes y terapias con hierbas y plantas, además de rituales mayas que relajan el cuerpo y la mente, son algunos servicios que ofrecen cerca de 30 spas en Cancún que son clasificados de alto nivel y competentes en el mundo.

México es uno de los destinos predilectos de los estadounidenses, canadienses, italianos y rusos, por lo que está considerado a nivel mundial como uno de los lugares turísticos con mayores servicios para ofrecer y dentro de ellos se ubica la clasificación de spas, y en este rubro Quintana Roo se apuntala como el líder.

Quintana Roo supera a la competencia: de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, al año acuden cerca de 10 millones de visitantes que disfrutan del servicio de masajes y con esta cifra supera a República Dominicana que recibe anualmente a 2.5 millones de personas, así como a Cuba, en donde hay un registro de 1.9 millones de turistas en este rubro y Bahamas, con un millón.

La Asociación Latinoamericana de spas clasifica a la Riviera Maya como líder a nivel mundial por reunir cerca de 100 establecimientos, aún por encima de Las Vegas, en donde hay 53 .

Spas de lujo: En Cancún hay por lo menos 30 sitios que son clasificados “de lujo” por el tipo de servicios que brindan y que son preferidos principalmente por mujeres, aunque cada vez son más hombres los que también eligen someterse a este tipo de tratamientos.

Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo, ha llevado un registro de la preferencia que tienen los visitantes por acudir a centros donde les ofrezcan relajación completa y es que de los 10 mil turistas que en promedio llegan al año por turismo médico, cerca del 90% acude a spas.

La mayoría de los hoteles de Cancún ofrece una variedad de tratamientos; brindan desde un baño de vapor de temazcal hasta un masaje de cuerpo completo en la playa, mientras que otros optan por el uso de algas y lodo marino. En la zona hotelera hay 23 hoteles que ofrecen este tipo de servicios, y en el centro hay cinco clasificados de alto nivel.

Sipse.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s