9b930e446992f75e0ed4e9e2bd26398dCiudad de México, 18 de sepetiembre del 2014.-Sophia Loren, una de las actrices emblemáticas de la cinematografía mundial, se encuentra en México donde festejará su cumpleaños 80 con una serie de homenajes, como una muestra de sus películas en la Cineteca Nacional, así como la entrega de un Ariel Honorífico y la exposición Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana, en el Museo Soumaya.

La actriz italiana manifestó su felicidad de estar en México e inaugurar su exposición, la cual, dijo, reúne “mis cosas, mis pertenencias, las cosas que yo he utilizado a lo largo de estos años de carrera y que decidimos presentarla aquí; es una exposición impresionante y todo está reunido bajo un solo techo”.

“(Festejar 80 años en México) no es una celebración del pasado, es un prólogo a una vida bella que me ha dado muchísimo; yo todavía necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir, me levanto con muchísimas ideas y sigo todas las mañanas teniendo muchísimas ideas para salir adelante”.

México tiene un lugar muy especial en el corazón de la actriz, pues recordó que aquí se casó con Carlo Ponti porque se permitía el divorcio. “Yo iba a Estados Unidos a trabajar y si no estaba casada no me lo iban a permitir, fue un matrimonio no válido, un matrimonio de trabajo, pocos meses después en Francia se me permitió divorciarme y me pude casar ahí. Recuerdo a México con mucho placer”.

Si bien su vida ha sido dura, también le ha rendido muchos frutos, dijo Loren, como dos premios Oscar, con los cuales “uno se siente fuera de este mundo, en cierto momento me sentí un poco confundida, pero llena de energía, fue un momento bellísimo, como enamorarse”.

Sin embargo, la actriz italiana aseguró que “en la vida siempre falta algo, por eso uno siempre ve hacia el futuro” y es que aún después de trabajar con el director Vittorio de Sica y filmar películas como Dos mujeres, además de crecer, pudo darse cuenta que “seguía yo aprendiendo”.

La muestra Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana fue inaugurada simbólicamente este jueves en el Museo Soumaya, la cual consta de una colección personal de la actriz que da cuenta de su trayectoria en el cine por más de seis décadas y presenta guiones de sus películas, fotografías, vestuario, accesorios, como sombreros y joyas, además de portadas de revistas y varios de sus premios, como los Oscar, el Oso de Berlín y la Palma de Oro.

Fuente/Vanguardia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s