Rally-Maya-1San Miguel de Allende, Gto.- La imagen positiva a nivel nacional e internacional es uno de aspectos fundamentales de rally maya como atractivo turístico cultural de la Península de Yucatán.

Dicho evento en su edición 2015 fue presentado durante el foro nacional de turismo cultural Kultur 2015 en San Miguel de Allende, Guanajuato. Benjamín de la Peña, organizador del rally, comentó que se llevará a cabo el próximo mes de mayo, donde participarán 110 autos de colección de los años 1915 a 1975.

Indicó que en esta ocasión nuevamente se buscará beneficiar a niños de tres asociaciones que padecen diversas enfermedades.

Tal es el caso de infantes con diabetes 1, además que donarán 100 sillas de ruedas y 50 aparatos auditivos. Esta vez el rally iniciará en la ciudad de Mérida, recorrerá mil 200 kilómetros y terminará en este destino turístico (Cancún), con un impresionante desfile por la zona hotelera y la ciudad.

Beneficio turístico

Expresó que el principal beneficio que ha traído este evento, es la promoción turística nacional e internacional a los diversos rincones de los tres estados de la península de Yucatán, incluyendo paisajes y comunidades mayas. El evento tiene difusión en Estados Unidos, Europa y todo México y en su segunda edición, promete superar las expectativas del primero.

 

Fuente: El Periódico de Quintana Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s