CancunCancún.- Cancún se mantiene como un destino turístico atractivo para programas de televisión y revistas especializadas al recibir a 22 prestigiados medios de México y el extranjero en el primer cuatrimestre del año para realizar reportajes sobre los atractivos y bellezas naturales de los Tesoros del Caribe.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) precisó que de enero a abril pasado se recibieron a periodistas de Univisión y el programa El Gordo y la Flaca (Estados Unidos); Walk to World (Corea), Conde Nast Traveller (España), Air Canada Rouge (Canadá) y las Revistas Woman´s Own y Woman & Home (Inglaterra), entre otros.

El organismo de promoción precisó que Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos, se enfocó a grabar actividades de aventura y con el apoyo de Aquaworld realizaron un especial de bodas subacuáticas. Durante su estancia se hospedaron en el Gran Oasis y las grabaciones en su estadía incluyeron la experiencia de manejar automotores de lujo de Exotic Riders, practicar el Jet Surf y visitar Xplor para disfrutar de la tirolesa, los coches anfibios, las balsas y el nado en rio.

Por su parte, el programa de televisión coreano Walk to World visitó el Caribe Mexicano para realizar un reportaje especial sobre turismo recreativo para lo cual visitó sitios como Xoximilco, Xenotes el Museo Subacuático de Cancún, Isla Mujeres, Contoy, La Isla, Aquaworld y Exotic Rides. Los periodistas de la revista Conde Nast Traveller de España realizaron una sesión fotográfica para su edición de verano en Cancún y Holbox y utilizaron locaciones como The Pyramid by Oasis, Casa SanIman-1-300x200dra, Villas Flamingos, Las Nubes y Holbox Vip.

El reconocido periodista de viajes y turismo Jim Byers estuvo en Cancún para elaborar reportajes especiales para su blog de turismo y para la revista electrónica de Air Canada Rouge.

Su visita se enfocó a la recreación, tradiciones y gastronomía para lo cual visitó el Beach Palace, Puerto Morelos, Aquaworld, el Museo Subacuático de Cancún, el Museo Maya, el Temazcal del hotel Westin Cancún, el Restaurante La Habichuela y la Alltournative Coba Maya Ville.

El popular programa El Gordo y la Flaca llevó a cabo grabaciones para su gustado show, transmitido a las principales ciudades donde hay hispanoparlante de la Unión Americana.

El equipo de producción visitó el Privilege Aluxes de Isla Mujeres, Sun Palace Cancún, El Garrafón, Aquatwister y el Jet Surf. Las revistas británicas Woman´s Own y Woman & Home visitaron el destino para realizar sesiones fotográficas para sus próximas ediciones.

Para atender a la producción de la primera revista se contó con la colaboración del hotel Secrets The Vine y la segunda publicación anunció que las fotografías saldrán publicadas en su próximo número de verano., para el pasado Wine & Food Festival se recibieron a 15 medios de México y Estados Unidos, tales como Newlink, Travel Report, National Geographic Traveler, Reportour, Robb Report y Tora Media. Los periodistas fueron hospedados en el Fiesta Americana Coral Beach y The Ritz Carlton. –

El Periódico.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s