TULUM, 29 de febrero.- Con la finalidad de evitar sea utilizado con fines distintos a la promoción turística y garantizar la continuidad de los esfuerzos destinados a la proyección de la imagen de este polo vacacional, tanto dentro como fuera del país, el Ayuntamiento de Tulum, obtuvo el registro de la marca “Tulum, Naturalmente”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Por instruccionxgobiernn.jpges del presidente municipal David Balam Chan, el representante legal del Cabildo, el síndico Armando Angulo Cáceres, con el apoyo del área jurídica de esta instancia del órgano colegiado y la Presidencia Municipal, llevó a cabo los trámites, obteniéndose el mencionado registro.
Así lo dieron a conocer el presidente y el síndico, acompañados de la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo, al presentar la constancia de registro.
“El turismo es la palanca que mueve y genera desarrollo en la economía de nuestro municipio. Los esfuerzos que hoy realiza nuestro Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a los que se suma nuestro presidente municipal se reflejan en la llegada de más turismo y la presencia permanente de este polo vacacional en las principales ferias mundiales dedicadas a la promoción del turismo”, destacó Armando Angulo Cáceres.
El síndico sostuvo que llevar a cabo los trámites ante el AMPI, “era algo necesario de hacer para evitar un uso incorrecto de la misma y fuera de los lineamientos promocionales marcados por la política de promoción turística de este Ayuntamiento”.
El proceso de registro dio inicio semanas atrás con la solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad, tras la reunión de toda la documentación que corresponde y la sustentación jurídica, a cargo de representantes legales tanto del área de Presidencia como de la Sindicatura.
“Finalmente el reciente 23 de febrero nos fue otorgado el registro y estamos muy orgullosos de saber que ya está formalizado bajo el número de registro 1591785, el cual queda como signo distintivo para el servicio, publicidad y promoción de nuestro municipio como destino turístico y cultural”, aseguró.

El diario de Quintana Roo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s