unnamed (1).png

 

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) anuncia el elenco del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2016.

  • El FPTRM anuncia el cartel de artistas y grupos que participarán en uno de los 10 festivales de Jazz más importantes en el mundo
  • El Festival de Jazz de la Riviera Maya 2016 contará con músicos de talla internacional, los días 1°, 2 y 3 de Diciembre en Playa del Carmen
  • Playa Mamita’s nuevamente será el escenario natural en donde el talento musical de los exponentes del Jazz, congregará miles de turistas y locales, amantes de este género musical

Playa del Carmen, 19 de Septiembre del 2016.  Siendo ya una tradición, Playa del Carmen será el escenario del evento musical más importante en su tipo en México, el Festival de Jazz de la Riviera Maya (RMJF), que en su 14ª edición, deleitará a los amantes de este género musical del 1° al 3 de Diciembre con un variado y reconocido elenco.

Playa Mamita’s será de nuevo el escenario natural en donde durante tres días albergará a talentosos músicos que a través de los acordes del Jazz, expondrán a visitantes y locales lo mejor de su repertorio.

El Ing. Darío Flota Ocampo, Director del FPTCRM (Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya), junto a Fernando Toussaint, productor del Festival, detallaron el elenco que participará en el que se ha convertido en uno de los diez mejores festivales de jazz del mundo.

Precisó que dentro del repertorio de músicos que participarán en este movimiento jazzista, se contará en el día inaugural con la participación del compositor y guitarrista mexicano Paco Rosas con su jazz-Rock, acompañado “Volcan TRIO”, dirigido por del ganador de cuatro premios Grammy Gonzalo Rubalcaba quien en conjunto con Horacio “El Negro” Hernández y Armando Gola traerán el ritmo del Afro-Cuban-Jazz; Steve Gadd Band, baterista de renombre a nivel mundial, sin duda uno de los mejores del mundo, presentará su “Way Back Home Tour” en compañía de Kevin Hays, Jimmy Johnson, Michael Landau y Walt Fawler.

Para la segunda noche se contará con la banda Fiusha Funk, quiénes deleitarán con su maestría la fuerza del hip hop, la delicia del funk y la intensidad del rock; Antonio Sánchez ganador de cinco Premios Grammy, incluyendo “Premio a la mejor banda sonora” de la Película Birdman; y cerraremos con la magia de la famosa banda Blood Sweat & Tears dirigida por Bobby Colomby, quien ha reunido a varios de los mejores músicos de todo el  mundo y nos fascinará con su Jazz/Fusion rock Band. Contarán con un invitado especial: Jeff Lorber, consolidado músico-productor-compositor, virtuoso del teclado.

Y para cerrar con broche de oro, el sábado 03 de Diciembre se tiene programada la participación de Aguamala Trío, banda nacida en Playa del Carmen y anfitriona del Riviera Maya Jazz Festival; el legendario Bill Evans , quien a sus 22 años (durante 5 años) fuera miembro de la banda del único y gran Miles Davis. Evans, con mezcla de  Funk, Rock, Rythm and Groove nos derretirá con su saxofón; y para cerrar con broche de oro, la esperada banda sueca “Dirty Loops”, con su mezcla de música clásica, jazz y pop nos pondrán a todos a bailar frente al caribe Mexicano.

Por último, el Director del FPTCRM, el Ing. Darío Flota Ocampo, precisó que como en otras ocasiones el Festival de Jazz de la Riviera Maya 2016, será un parteaguas para incrementar la ocupación hotelera y generar movimiento en restaurantes y comercios, ya que congrega a miles de visitantes de diversos países, generando gran actividad turística en la Riviera Maya y Quintana Roo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s