Cancún y Riviera Maya entran al top 10 de los mejores destinos del mundo.

p-beach_54_990x660.jpg

Cada vez son más los viajeros que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes. Y en esta ocasión, cinco destinos de la región ingresaron al top 10 de los favoritos del mundo: Punta Cana, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Panamá. Así lo muestra el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global: Play, preparado por MasterCard.

Los turistas viajan a estos destinos para conocer culturas, disfrutar de nuevos paisajes, vivir nuevas sensaciones, saborear un menú desconocido o relajarse en una cena con show incluido, entre otras actividades de descanso y recreación.

El estudio revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivos y no por trabajo. Con una amplia gama de atracciones y actividades para satisfacer a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe obtuvo cinco puestos del Top 10.

Punta Cana, un destino de playas y resorts en República Dominicana, lidera el estudio. El 99.9 por ciento de sus visitantes llegan con propósitos que van más allá de los negocios, como vacaciones, descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos. La lista ta

mbién incluye destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, aventureros, a personas interesadas en cultura e historia, a los amantes de la playa y a quienes gustan de la vida nocturna.

Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y diversión (indicadas en porcentaje entre paréntesis) como elemento común, los destinos son:

1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%)

2. Cusco, Perú (98%)

3. Djerba, Túnez (97,7%)

4. Riviera Maya, México (97.5%)

5. Palma de Mallorca, España (97,2%)

6. Cancún, México (96.8%)

7. Bali, Indonesia (96,7%)

8. Panamá, Panamá (96.3%)

9. Orlando, Estados Unidos (94.1%)

10. Phuket, Tailandia (93%)

El segundo puesto lo ocupa Cusco, ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología. Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente. Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica ocupa el octavo puesto.

(www.forbes.com.mx)
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s