Riviera Maya y Cancún destinos favoritos de los mexicanos.

México se ubica como el destino preferido del 86 por ciento de los habitantes del país que más viajan en el mundo, con un promedio de 5.6 viajes por año, reveló Expedia Group.

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, la plataforma de viajes destacó que la mayor parte de los viajeros mexicanos prefieren destinos nacionales sobre internacionales.

De acuerdo con el estudio, los viajes domésticos generaron la segunda mayor demanda en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento de más de 20 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. La firma señaló que según datos de la Secretaría de Turismo federal, más de 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país en 2017, lo que representa un crecimiento de más de 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

En este sentido, subrayó que relajarse es la principal motivación de los viajeros nacionales al reservar sus viajes, en tanto que la segunda es visitar a la familia,seguido de paseos turísticos, viajes familiares y escapadas románticas.En cuanto a destinos preferidos en México, los de playa son los más populares,como Cancún e Islas Mujeres seguidos de Riviera Maya y Playa del Carmen.Apuntó que México está entre los cuatro mercados que consideraron que el presupuesto fue un factor primordial al investigar y reservar su viaje más reciente. China, Brasil y Argentina fueron los más conscientes del presupuesto.

En este sentido, subrayó que relajarse es la principal motivación de los viajeros nacionales al reservar sus viajes, en tanto que la segunda es visitar a la familia,seguido de paseos turísticos, viajes familiares y escapadas románticas.En cuanto a destinos preferidos en México, los de playa son los más populares,como Cancún e Islas Mujeres seguidos de Riviera Maya y Playa del Carmen.Apuntó que México está entre los cuatro mercados que consideraron que el presupuesto fue un factor primordial al investigar y reservar su viaje más reciente. China, Brasil y Argentina fueron los más conscientes del presupuesto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s