Playa del Carmen, el lugar perfecto para vacacionar

Playa del Carmen es un antiguo pueblo pesquero que ha evolucionado hasta convertirse en un destino cada vez más cosmopolita sin perder su esencia relajada y caribeña que siempre la ha caracterizado.

Si hablamos de hospedaje y gastronomía, Playa del Carmen ofrece una gran variedad para todos los gustos, estilos y presupuestos. Además se complementan a la perfección con sus grandes centros comerciales, clubs nocturnos, playas, parques naturales y temáticos, cenotes, cavernas, ríos subterráneos y sitios arqueológicos localizados en sus alrededores. 

Gastronomía

No importa cuál sea tu platillo favorito, este destino ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Aquí tú puedes encontrar:

-Experiencias gastronómicas que van desde la tradicional cocina maya y todo tipo de cocina internacional.
-La mayoría de los restaurantes se concentran en la 5ta Avenida o en sus alrededores, pero tambien es recomendable visitar alguno de los restaurantes que albergan los grandes hoteles.
-Playa del Carmen también cuenta con varios restaurantes de reconocidos chefs mexicanos y extranjeros los cuales han sido galardonados internacionalmente.

Actividades Acuáticas

Por su ubicación, en este destino podrás realizar este tipo de actividades en el mar o en alguno de los varios cenotes alrededor. Disfruta de actividades como el kitesurf, windsurf, parasailing, tours en catamarán, kayak, paddleboard, wave runners, snorkel y buceo en el mar, cenotes, cuevas y cavernas. 

Adicional a las actividades anteriores, si eres amante de la pesca deportiva, puedes disfrutar de esta actividad en las aguas azul turquesa del mar Caribe, hábitat de especies como la barracuda, el pez vela, marlín, bonito, pargo, sábalo, entre muchas otras más.

Naturaleza y aventura

En este destino también puedes disfrutar de actividades como el paracaidismo, tirolesas, tours en bicicleta y recorridos en cuatrimoto por la selva.

Si eres amante de la naturaleza no te puedes perder el avistamiento y nado con tortugas en la temporada de mayo a septiembre. Si quieres algo más extremo, puedes disfrutar de bucear con el tiburón toro en los meses de noviembre a marzo, ten en cuenta que para realizar esta actividad es necesario contar con una certificación de buzo avanzado.

No te olvides de visitar lugares maravillosos como Akumal, Xpu-Há, Paamul, Xcacel-Xcacelito, Cenote Jardín del Edén, Cenote Azul y Casa Cenote.

Compras

Visitar Playa del Carmen es también vivir la experiencia de compras mientras recorres la 5ta Avenida. Sus centros comerciales albergan una gran cantidad de tiendas de reconocidas marcas tanto locales, nacionales e internacionales. Algunos de los que te recomenamos son La Quinta Alegría, Calle Corazón y Paseo del Carmen. 

Bodas y romance

Playa del Carmen también es el escenario perfecto para celebrar una despedida de soltera, boda, aniversario o simplemente pasar una luna de miel romántica.

Hoteles

En el centro de este imponente destino se encuentran varios hoteles boutique así como pequeños hoteles independientes, mientras que a las afueras se ubican los grandes resorts.

Actualmente Playa del Carmen cuenta con 276 hoteles con más de 40,062 habitaciones en total. 

No dejes pasar la oportunidad de conocer Playa del Carmen y enamorarte de este y otros destinos que el Caribe Mexicano tiene para ti. (Yucatán.com.mx)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s